POKEFORO09
żQuieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia RUBI Y ZAFIRO

Ir abajo

Guia RUBI Y ZAFIRO Empty Guia RUBI Y ZAFIRO

Mensaje  -((( pokefan09 )))- Jue Feb 14, 2008 12:14 pm

VILLA RAÍZ

Antes de comenzar el juego aparece el Profesor Abedul que te introduce en el mundo Pokémon, después tendrás que elegir si tu personaje es un chico o una chica y su nombre. Después comenzarás la aventura dentro de un camión camino a tu casa...

Villa Raíz

Una vez pare el camión debes salir de él y entrar en la casa de al lado. Tu madre te acompańará y te dirá que pongas el reloj en hora, cuando lo hayas hecho podrás salir de la casa. Antes verás las noticias que dan por la televisión.

El siguiente paso que debes hacer será ayudar al Profesor Abedul, si vas al laboratorio verás que no está. Entra en la casa que hay a la derecha y conocerás a tu Rival en el juego (es el chico si has elegido a la chica y viceversa). Después de concocerle sal de pueblo por la parte superior y verás al profesor en apuros. Coge la mochila que hay en el suelo y elige uno de los tres pokémon, este será tu primer combate pero es muy sencillo, no tendrás problemas para ganar.

MAPA

Así podrás regresar al pueblo con él y conseguir tu primer Pokémon. Ahora podrás salir del pueblo por la parte superior y continuar el camino (por la Ruta 101), hasta llegar a Pueblo Escaso. Cruza el pueblo (aunque primero deberías coger alguna poción en él) y sal por la parte de arriba entrando en la Ruta 103.

Avanza hasta ver al Rival y enfréntate a él por primera vez. Si le vences saldrá corriendo hacia el pueblo inicial (Villa Raíz) y deberás seguirle.

Entra en el laboratorio cuando llegues y recibirás las 5 primeras Poké Balls y la Pokédex, ahora ve a hablar con tu madre (está en la puerta de la casa) y te dará las Deportivas (que te permiten correr dejando apretado el botón B). Ahora podrás salir definitivamente del pueblo y regresar a Pueblo Escaso (antes había un personaje que no te dejaba pasar y que ahora sí lo hará) para poder llegar a Ciudad Petalia.

CAPTURA, EVOLUCIÓN Y CRÍA DE POKÉMON
MAPA

CAPTURA DE POKÉMON

Hay diversas formas de encontrar Pokémon. Lo más común es que aprezcan Pokémon salvajes por los caminos, entre la hierba, o en el agua mientras nadas (aunque algunos tendrás que pescar, bucear o golpear rocas para que salgan). Para capturarlos debes usar unas de las Poké Ball especiales que hay en el juego.

Hay otros que sólo podrás capturarlos en algún intercambio con algún personaje, o que aparezcan en una cueva una única vez. Otros debes intercambiarlos con el cable link para conseguirlos y otros sencillamente no se pueden atrapar y sólo se pueden tener por medio de evolución.


EVOLUCIÓN DE POKÉMON

Los Pokémon evolucionan al alcanzar un nivel determinado en la mayoría de las veces, aunque no siempre es así. A veces puedes necesitar darle un objeto o intercambiarlo con un amigo a través del cable link para que evolucione. Algunos Pokémon sólo evolucionan cuando alcanzan un nivel óptimo de amistad contigo.

Siempre puedes parar la evolución si mantienes presionado el botón B cuando ésta se produce. Si has dejado un Pokémon en la guardería no evolucionará pero si lo recoges y lo subes de nivel intentará evolucionar entonces.

Los Pokémon aumentan de nivel según van adquiriendo experiencia en las batallas. La experiencia se reparte entre los Pokémon que hayan participado en el combate. Si hay algún Pokémon que tenga el objeto Repartir Experiencia conseguirá puntos aunque no haya participado (aunque si lo ha hecho conseguirá mayor puntuación).


CRÍA DE POKÉMON

En la Ruta 117 está la Guardería Pokémon. Allí puedes dejar dos Pokémon de distinto sexo para conseguir nuevos Pokémon. Hay varios tipos de huevos, los Pokémon que pertenecen al mismo tipo de huevo tienen más posibilidades de tener una cría.
La cría que aparece del huevo es la pre-evolución del Pokémon hembra. La habilidad que coge es la de la madre y puede ser tanto macho como hembra.

Tipo de Huevo
Amorphous Human- Like
Bug Mineral
Dragon Monster
Fairy None
Field Flying
Grass

Water 1
Water 2 Water 3




Los Movimientos que aprende la cría siguen unas reglas determinadas
Primero Aprende un ataque básico propio.
Segundo Si hay algún ataque que se aprenda por nivel que coincida en el padre y la madre lo aprende automáticamente.
Tercero Aprenderá las MO o MT que tenga el padre.
Cuarto Si la cría tiene algún movimiento huevo que coincida con los ataques que tiene el padre tambén lo aprenderá automáticamente.
-((( pokefan09 )))-
-((( pokefan09 )))-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 151
Edad : 31
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://pokeforo09-z.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.