Guia De Entrenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Guia De Entrenamiento

Mensaje  -((( pokefan09 )))- el Jue Feb 14, 2008 1:00 pm

esta guia es para los q no saben q son los ev, iv y como usar el hidden power, etc.

http://img242.imageshack.us/img242/7595/pokemonesmeraldaesp01ms4.png

si quieren ganar asi de puntos lean esto:

żQué son los EVs?

Ev significa effort value. Los evs son una parte muy importante del entrenamiento de un pokémon, ya que estos pueden variar un stat hasta en 63 puntos. Los evs son ganados luchando contra pokémon que al derrotarlos te dan experiencia. Sus valores están ocultos, y hay dos formas de saberlos, una es por medio de una calculadora de evs (nota: necesitarás saber los ivs para esto) o simplemente anotando cuantos evs ganas cada vez que derrotas a un Pokémon.

Cómo ya mencioné, los evs son ganados solo por medio de batallas que te dan experiencia, es decir, no ganas evs luchando a través del cable link o de la torre batalla. En fin, tomemos como ejemplo que tienes un Lombre y acabas de derrotar a un Tentacool. Si alguna vez has entrenado un Tentacool, habrás notado que este pokémon tiene una gran defensa especial, si miras en una tabla de evs, verás que Tentacool da 1 ev a la defensa especial.

Explicando más profundamente, haz de cuenta que con tu Lombre has derrotado a 4 Tentacools, por lo tanto, has adquirido 4 EVs a la defensa especial, por lo tanto, cuando Lombre suba de nivel, ganará un punto más de defensa especial que si hubieras luchado contra contra 3 Tentacools y 1 Carvanha. En fin, cada vez que ganes 4 evs de un solo stat, el pokémon ganará un punto extra a ese stat. Pero hay un límite, es decir, si luchas contra 3996 Tentacools, no llegarás a una defensa especial de 999.

Entonces, żcuál es el límite? Un pokémon puede ganar un máximo de 510 efforts values en total, cuando tu pokémon a los 510 evs, no ganarás mas. Pero hay otro límite, el máximo es 510 evs entre todos los stats, pero no puedes ganar más de 255 puntos a un solo stat, es decir, la máxima cantidad que puede aumentar un stat es 63.

Por suerte, hay ítems que ayudan a ganar más evs (luchar contra 255 tentacools sería muy cansador). Están aquellas vitaminas que le puedes comprar al Energy Guru, cada una de esas te entrega 10 evs al stat que mejora, pero hay un límite, un pokémon no puede comer más de 10 vitaminas de un solo tipo.

También existe un item, el macho brace, que lo que hace es duplicar la cantidad de evs que se ganan, es decir, si luchas con tu Lombre con el macho brace equipado contra un tentacool, en vez de darte un ev, te dará dos. La pokérus, tiene la misma función que el macho brace, si tu pokémon está infectado con pokérus, éste ganará el doble de evs. Es más, si tu pokémon tiene el macho brace equipado y a la vez está contagiado de pokérus, en vez de ganar un ev con el tentacool, ganará 4 evs (si luchas contra pokémon que dan más evs a la defensa especial, por ejemplo, que dan 3 puntos, tu pokémon ganará 12 evs si tiene el macho brace y está contagiado de pokérus).

Los mejores lugares para entrenar en el pokémon ruby/ sapphire, son:
HP - Whismur - Cueva en la ruta 106
Ataque - Carvanha - ruta 119 (súper cańa)
Defensa - Sandshrew/ Skarmory – ruta 113
Ataque especial - Spinda - ruta 113
Defensa especial - Tentacool - en casi todos los lugares que puedes surfear
Velocidad - Zubat/Golbat - cueva del origen


Una forma de saber si tu pokémon ya ha alcanzado el máximo de evs, es yendo a Saleport City, entre los vendedores que están al aire libre, hay una mujer que si le muestras un pokémon con 510 evs, le dará a ese pokémon la effort ribbon.

El exp. Share (repartidor de experiencia), cuando le equipas este objeto a un pokémon, aunque no se presente en la batalla, ganará la mitad de experiencia. Pero con los evs no pasa lo mismo, los evs no se dividen, le da la misma cantidad de evs a cada pokémon, es decir, si tienes a un lotad con el exp. Share y derrotas a un tentacool con un salamance (sin haber usado ni mostrado al lotad), lotad ganará, al igual que salamance, 1 ev a la defensa especial. Aunque lotad tenga pokérus y el macho brace equipado, si no se presenta en la batalla ganará 1 ev solamente, es decir, el macho brace y la pokérus solamente tendrán efecto si el pokémon lucha (o aunque sea es mostrado hacia el enemigo).

_________________
avatar
-((( pokefan09 )))-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 151
Edad : 25
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Ver perfil de usuario http://pokeforo09-z.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.