Ficha Dorada Parte 2
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Ficha Dorada Parte 2
EXTRAS
Como cada juego aquí hay algunas cosas que no son necesarias pero vale la pena que las descubras. Todas estas cosas suceden después de que terminas por primera vez el juego.
1.- Ficha de entrenador (Reverso)
A diferencia de otros juegos ADVANCE, aquí la ficha de entrenador puede tener algunas decoraciones extras que la hacen ver más presentable:
- Fotos de tu equipo pokemon: Como muchos ya saben; en el CASINO ROCKET de CIUDAD AZULONA se puede sacar una foto de tu equipo pokemon y adornar tu ficha de entrenador.
- Cromos o pegatinas: Se consiguen en ISLA QUARTA (FOUR ISLAND) y los consigues cuando:
→ Eres campeón y entras al HALL de la FAMA
→ Un pokemon ha salido de un HUEVO
→ Has ganado en batallas con tus amigos (en el COLISEO)
Los cromos irán cambiando de color si repites en 40, 100 o 200 veces cada evento respectivamente, es decir, el cromo de HALL de la FAMA cambiará de rosa a gris si derrotas al ALTO MANDO unas 100 veces.
2.- Cueva Perdida y la DAMA CONSU
La CUEVA PERDIDA se encuentra en ISLA INTA en un lugar llamado ZONA DE RECREO. Se trata de una serie de entradas que según el túnel por donde vayas; puedes encontrar objetos o regresar al punto de partida.
Aquí las soluciones (empezamos desde el punto de partida):
Inc. Suave →, ↓
Inc. Marino →, ↑, ↓, ↑
Max. Revivir →, ↑, ↓, ↓, →, →
Caramelo raro →, ↑, ↓, ↓, →, ←, ↓, ←
Ahora, si ya tienes los objetos puedes empezar por buscar a un personaje que está perdida en la cueva, para encontrarla (y combatir contra ella):
DAMA CONSU →, ↑, ↓, ↓, →, ←, ↓, →, ↑
Después de que la lleves a su casa, puedes entrar a platicar con ella y te pedirá que le enseñes algún pokemon para entretenerla
Lo ideal es guardar el juego antes de que te diga algún pokemon. Los premios por enseñarle al pokemon que te pidió son:
LUJO BALL, CARAMELO RARO y PERLA (Comunes)
POLVO ESTELAR, TROZO DE ESTRELLA y PEPITA (Poco comunes)
3.- El MEMORÍN
El MEMORÍN (FAME CHECKER) es el objeto que te da tu RIVAL cuando lo encuentras en CIUDAD CELESTE.
Solamente se puede utilizar para conocer ciertos aspectos de la vida de los personajes importantes del juego. Estos aspectos se van desbloqueando del MEMORÍN cuando los sabes o te los dicen por primera vez.
Cada personaje tiene 6 cosas de su vida en el MEMORÍN y también un mensaje para ti cuando lo completas.
La ubicación de los textos del MEMORÍN es muy larga, además por cuestiones de créditos pueden consultar el sitio de Wikipedia:
Completar el MEMORÍN
4.- Otros EVENTOS
1.- El MISTERIO de un CAMIÓN
Como muchos ya saben; hay un mito de que MEW es capturable en la región de KANTO.
Lo que es verdad es que antes había un BUG (error) en los primeros juegos de Game Boy, el truco en otras palabras era alterar la numeración hexadecimal interna del juego para que coincidiera con la numeración que hacía posible la aparición de MEW.
En esta versión ADVANCE ese BUG no existe, lo que predomina es algo acerca de un CAMIÓN que se encuentra en CIUDAD CARMÍN, al lado del S.S ANNE
El mito dice algo así: “Debes entrenar a un NIDOKING hasta el nivel 100 y después dárselo a un miembro del TEAM ROCKET, a cambio; te entregará una llave que podrás utilizar en el CAMIÓN de CUIDAD CARMÍN para poder capturar a MEW”
Como dije, eso es sólo un mito; MEW no es capturable en KANTO, con gameshark es obvio que si.
El CAMIÓN de CUIDAD CARMÍN; es como el BOSQUEJO de ISLA EXTA o como la ROCA BLANCA de CIUDAD ALGARIA en HOENN. Son sólo cosas que los programadores colocan sólo para que los jugadores imaginen cosas alrededor de eso, y nos tengan jugando hasta el cansancio.
Lo que si hay cerca del CAMIÓN es una GALLETA LAVA, misma que puedes rastrear con ayuda del BUSCA OBJETOS.
2.- Los muñecos de LORELEI
Como sabes, LORELEI colecciona muñecos de pokemon en su casa, cada vez que pases cierto número de veces la LIGA pokemon, LORELEI tendrá uno de los sig. muñecos:
- MEOWTH (25 veces), CHANSEY (50 veces), NIDORAN hembra (75 veces), GOLDUCK (100 veces) y MEWTWO (200 veces)
Si tienes vacaciones deberías intentar hacerte con estos muñecos.
3.- La SALA DE BATALLAS en ISLA SÉTIMA
En todas las versiones ADVANCE existen las SALAS DE BATTALAS (BATTLE-ROMS) en ellas es posible luchar con entrenadores diferentes a los de todo el juego.
Para entrar a este lugar hay que tener el e-Reader para GBA y un grupo de cartas (eBattle-Cards) para FireRed y LeafGreen (versión inglesa)
Las eBattle-Cards contienen datos de entrenadores contra los que puedes luchar simplemente sólo por diversión.
Lamentablemente los sets de cartas son muy raros en E.U, y casi no existen en España y Latinoamérica; ya que las cartas sólo funcionan para una versión en particular, es decir, sólo versiones en ingles y japonés.
En Rubí, Zafiro y Esmeralda es posible trasladar datos de eCards entre idiomas por medio de los EVENTOS MISTERIOSOS y CENTRO DE RECORDS, pero en Rojo Fuego y Verde Hoja no existen estas opciones.
Para terminar...
En el juego existen otras curiosidades, pero ya son por todos bien conocidas; como la CUEVA CAMBIANTE igual a la de ESMERALDA, o la forma de liberar a los UNOW en las CAMARAS SETE.
Excelente y Completisima hecha por:
Richard Redfield en http://pokeyplay.com/comunidad
salu2
Como cada juego aquí hay algunas cosas que no son necesarias pero vale la pena que las descubras. Todas estas cosas suceden después de que terminas por primera vez el juego.
1.- Ficha de entrenador (Reverso)
A diferencia de otros juegos ADVANCE, aquí la ficha de entrenador puede tener algunas decoraciones extras que la hacen ver más presentable:
- Fotos de tu equipo pokemon: Como muchos ya saben; en el CASINO ROCKET de CIUDAD AZULONA se puede sacar una foto de tu equipo pokemon y adornar tu ficha de entrenador.
- Cromos o pegatinas: Se consiguen en ISLA QUARTA (FOUR ISLAND) y los consigues cuando:
→ Eres campeón y entras al HALL de la FAMA
→ Un pokemon ha salido de un HUEVO
→ Has ganado en batallas con tus amigos (en el COLISEO)
Los cromos irán cambiando de color si repites en 40, 100 o 200 veces cada evento respectivamente, es decir, el cromo de HALL de la FAMA cambiará de rosa a gris si derrotas al ALTO MANDO unas 100 veces.
2.- Cueva Perdida y la DAMA CONSU
La CUEVA PERDIDA se encuentra en ISLA INTA en un lugar llamado ZONA DE RECREO. Se trata de una serie de entradas que según el túnel por donde vayas; puedes encontrar objetos o regresar al punto de partida.
Aquí las soluciones (empezamos desde el punto de partida):
Inc. Suave →, ↓
Inc. Marino →, ↑, ↓, ↑
Max. Revivir →, ↑, ↓, ↓, →, →
Caramelo raro →, ↑, ↓, ↓, →, ←, ↓, ←
Ahora, si ya tienes los objetos puedes empezar por buscar a un personaje que está perdida en la cueva, para encontrarla (y combatir contra ella):
DAMA CONSU →, ↑, ↓, ↓, →, ←, ↓, →, ↑
Después de que la lleves a su casa, puedes entrar a platicar con ella y te pedirá que le enseñes algún pokemon para entretenerla
Lo ideal es guardar el juego antes de que te diga algún pokemon. Los premios por enseñarle al pokemon que te pidió son:
LUJO BALL, CARAMELO RARO y PERLA (Comunes)
POLVO ESTELAR, TROZO DE ESTRELLA y PEPITA (Poco comunes)
3.- El MEMORÍN
El MEMORÍN (FAME CHECKER) es el objeto que te da tu RIVAL cuando lo encuentras en CIUDAD CELESTE.
Solamente se puede utilizar para conocer ciertos aspectos de la vida de los personajes importantes del juego. Estos aspectos se van desbloqueando del MEMORÍN cuando los sabes o te los dicen por primera vez.
Cada personaje tiene 6 cosas de su vida en el MEMORÍN y también un mensaje para ti cuando lo completas.
La ubicación de los textos del MEMORÍN es muy larga, además por cuestiones de créditos pueden consultar el sitio de Wikipedia:
Completar el MEMORÍN
4.- Otros EVENTOS
1.- El MISTERIO de un CAMIÓN
Como muchos ya saben; hay un mito de que MEW es capturable en la región de KANTO.
Lo que es verdad es que antes había un BUG (error) en los primeros juegos de Game Boy, el truco en otras palabras era alterar la numeración hexadecimal interna del juego para que coincidiera con la numeración que hacía posible la aparición de MEW.
En esta versión ADVANCE ese BUG no existe, lo que predomina es algo acerca de un CAMIÓN que se encuentra en CIUDAD CARMÍN, al lado del S.S ANNE
El mito dice algo así: “Debes entrenar a un NIDOKING hasta el nivel 100 y después dárselo a un miembro del TEAM ROCKET, a cambio; te entregará una llave que podrás utilizar en el CAMIÓN de CUIDAD CARMÍN para poder capturar a MEW”
Como dije, eso es sólo un mito; MEW no es capturable en KANTO, con gameshark es obvio que si.
El CAMIÓN de CUIDAD CARMÍN; es como el BOSQUEJO de ISLA EXTA o como la ROCA BLANCA de CIUDAD ALGARIA en HOENN. Son sólo cosas que los programadores colocan sólo para que los jugadores imaginen cosas alrededor de eso, y nos tengan jugando hasta el cansancio.
Lo que si hay cerca del CAMIÓN es una GALLETA LAVA, misma que puedes rastrear con ayuda del BUSCA OBJETOS.
2.- Los muñecos de LORELEI
Como sabes, LORELEI colecciona muñecos de pokemon en su casa, cada vez que pases cierto número de veces la LIGA pokemon, LORELEI tendrá uno de los sig. muñecos:
- MEOWTH (25 veces), CHANSEY (50 veces), NIDORAN hembra (75 veces), GOLDUCK (100 veces) y MEWTWO (200 veces)
Si tienes vacaciones deberías intentar hacerte con estos muñecos.
3.- La SALA DE BATALLAS en ISLA SÉTIMA
En todas las versiones ADVANCE existen las SALAS DE BATTALAS (BATTLE-ROMS) en ellas es posible luchar con entrenadores diferentes a los de todo el juego.
Para entrar a este lugar hay que tener el e-Reader para GBA y un grupo de cartas (eBattle-Cards) para FireRed y LeafGreen (versión inglesa)
Las eBattle-Cards contienen datos de entrenadores contra los que puedes luchar simplemente sólo por diversión.
Lamentablemente los sets de cartas son muy raros en E.U, y casi no existen en España y Latinoamérica; ya que las cartas sólo funcionan para una versión en particular, es decir, sólo versiones en ingles y japonés.
En Rubí, Zafiro y Esmeralda es posible trasladar datos de eCards entre idiomas por medio de los EVENTOS MISTERIOSOS y CENTRO DE RECORDS, pero en Rojo Fuego y Verde Hoja no existen estas opciones.
Para terminar...
En el juego existen otras curiosidades, pero ya son por todos bien conocidas; como la CUEVA CAMBIANTE igual a la de ESMERALDA, o la forma de liberar a los UNOW en las CAMARAS SETE.
Excelente y Completisima hecha por:
Richard Redfield en http://pokeyplay.com/comunidad
salu2
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