POKEFORO09
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bayas en Pokémon Esmeralda

Ir abajo

Bayas en Pokémon Esmeralda Empty Bayas en Pokémon Esmeralda

Mensaje  -((( pokefan09 )))- Jue Feb 14, 2008 12:59 pm

BAYAS:

Prólogo: Aquí podrás informarte de cómo cultivar bayas de la mejor manera, en este tutorial aprenderás desde el cultivo hasta preparar el pokécubo, para que practiques, esto lo puedes poner en práctica en las versiones de Pokémon Esmeralda, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recomendaciones antes de empezar:
1- Busca un lugar que te acuerdes bien, como por ejemplo, un lugar cerca de tu base secreta.
2- Intenta plantar las bayas que menos te queden.
3- Anótate en tu agenda o algo parecido recoger las bayas, porque si no lo haces, las bayas se caerán y puedes perder un tipo de baya para toda la partida (si es la última que te queda).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si seguiste mis recomendaciones, te puede ir mucho mejor, ahora empecemos, busquemos un suelo fértil y apretemos la tecla A (si usas emulador, la que tengas puesta) y nos dirá:
“Parece ser un suelo Fértil, ¿quieres plantar una baya?”
En ese momento, debemos apretar la letra A, y buscamos la baya que queremos y veremos que aparece una montaña pequeña de arena.

Debes regar la planta con el Cubo Wailmer (te lo dan en la florería luego de pasar el bosque que le sigue a Petalia), con una frecuencia de tiempo medio, es decir, pasan 2 o 3 horas y la riegas (eso si estas jugando, si no juegas, puedes descansar y la planta no le pasara nada, pero si apagas y no juegas, tu baya no tendrá un buen futuro, ¿me entiendes?).
Si esperamos un tiempo, veremos que el montículo se convertirá en una pequeña plantita que apenas ha brotado (la pueden ver en la imagen de arriba). Algunas bayas no pasan por este proceso, por lo que debes estar atento, si plantas dos distintas, una puede salir antes que la otra, y por ir a recogerla tarde, se te caerá y no podrás recogerla.
Luego de unos días… ¡tu plantita pequeña será una gloriosa planta con bayas!

A tu planta deberás apretarle el botón A, y le sacarás sus bayas, como ya habrás visto con las que ya se cultivaron naturalmente (es decir, las que ya vienen plantadas por el juego).
Cuando las hallas sacado, podrás ir a un lugar donde se organicen concursos (si juegas Pokémon Esmeralda, debes ir a ciudad Calagua), una recomendación es que deberías ir al lugar de concursos con más personas para licuar bayas.
Si licuas bayas con tus amigos por cable link, o por la conexión inalámbrica, lograrás pokécubos con más eficiencia, ya que las personas del juego aciertan y fallan muy seguido.
Mientras menor masa tengan los pokécubos, mejor serán, (generalmente salen con masa 21).
Si no tienes tu Tubo Pokécubos, pídeselo a la niña al lado del niño que está en el concurso de Calagua, si juegas en Pokémon Rubí o Pokémon Zafiro, la niña estará en la ciudad Portual.
Lo que debes hacer a la hora de hacer los pokécubos, es apretar la letra A cada vez que la flecha pasa por tu flecha.


La raya roja de arriba se irá llenando por cada círculo que aciertes, por cada círculo doble (de los que brillan) la barra subirá más rápido, y por cada cruz, se restará la raya, si la raya llega al final, los pokécubos estarán listos.
Lo único que queda es que habrás la mochila, vayas al bolsillo de objetos claves y uses el tubo pokécubos, allí debes seleccionar el pokécubo que quieres dar a alguno de tus pokémons y… ¡lo comerá!
Eso fue todo, ésta guía está solamente autorizada para las siguientes páginas web:
- Poke y Play
- La Cueva del Absol
Prohibida la reproducción parcial o completa de esta guía, escrita, ilustrada y dirigida por Dark Absol (D. Absol).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dudas Frecuentes:
No crecen mis bayas en mi emulador BVA, ¿Qué debo hacer?
Probablemente tengas la opción Real Time Clock desactivada, que en español significa Reloj en Tiempo Real, para activarla debes ir a Options/Emulator/Real Time Clock, que en español es Opciones/Emulador/Reloj en Tiempo Real.

Fuente:
Spoiler:
-((( pokefan09 )))-
-((( pokefan09 )))-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 151
Edad : 31
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://pokeforo09-z.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.